Instalación

Al instalar una caldera se debe prestar especial atención al equipo auxiliar necesario para poder obtener las prestaciones nominales del diseño en unas condiciones óptimas de funcionamiento a lo largo de la vida de la caldera.

En el circuito de agua debe partirse de un tratamiento adecuado para la eliminación de los productos incrustantes, así como regularizar su PH y eliminar el 02 disuelto.

Para producciones superiores a las 8 T/h, debe estudiarse la posibilidad de ahorro energético que ofrece la instalación de un economizador.

Según sea el combustible, el equipo de combustión deberá ser apropiado y de marca de prestigio, concediendo especial atención a la preparación del combustible (particularmente en el caso del fuel oil) para que las condiciones de llegada del mismo a la boca de combustión sean las específicas.

SOGECAL S.L., instala en sus calderas equipos de marca universalmente reconocida, estudiando técnicamente su adaptación e incorporando los componentes necesarios para el completo automatismo de su funcionamiento, con equipos de control y seguridad intrínseca y autómatas programables que permiten tanto el mando del conjunto instalado como la lectura de variables controladas en ordenador exterior.

SOGECAL S.L, a través de su Oficina Técnica, asesora a sus clientes sobre el equipo idóneo a instalar en cada caso, tanto desde el punto de vista de mejora de rendimiento como de la automaticidad, y/o la reducción de contaminantes de los gases de combustión a su salida a la atmósfera.